miércoles, 5 de mayo de 2010

Refugio Espugettes (2027m)

El fin de semana fui con Aitor de Zumaia a Gavarnie con la idea de escalar el Corredor Swan (AD) a los Astazus.

El refugio en obras
El viernes a la tarde segun llegamos empezo a llover y de 2400m para arriba era nieve.
Las obras que estan en el refugio afean un poco el sitio pero la habitacion esta abierta y se puede pasar la noche.
Salimos pronto a la mañana y fuimos a ver que tal estaba la cosa.Caian purgas por partes, estuvimos en la base y cuando bajo una avalancha por el mismo corredor que queriamos escalar,pasandonos por al lado,nos dimos la vuelta y para abajo.
Escalamos el corredor Oeste del Pic Rouge de Pailla (PD),aunque no se veia nada y no paraba de nevar.

subiendo el sabdo
Bajamos por el mismo camino,con cuidado pues habia bastante nieve acumulada.

Cumbre Pic Rouge de Pailla

Como el sabado ya habiamos visto lo que habia, a la mañana pronto, estando la niebla metida en el valle salimos para arriba y Subimos al Pimene (2801m).

El Casco, La Brecha de Roland y el Taillon

Se fue  despejando segun ibamos llegamos a la cresta, salio el sol y pudimos ver todas las montañas de la zona bien blanquitas!

Se pueden ver: Los AstazusMonte Perdido,Cilindro y Marbore

No duro mucho lo bueno, en 2 horas entraba ya por el norte el frente que nos acecha esta semana....

1º Salida con la mochila Silo 40 de Arcteryx
Ya se veia que venia con ganas de soltar nieve,pues la temperatura bajo bastante rapido.