martes, 8 de febrero de 2011

Tossal Fontana de Vielha: Corredor Angostura (250m,AD+.80º)

Sigue el anticiclon, la nieve no acaba de llegar....
Lo malo es que cuando llegue, igual viene mucha!

Pic de la Tallada y Pic Feixant
Mientras, seguiremos aprobechando para hacer actividades de alpinismo.Las condiciones para caras norte y corredores son muy buenas en muchas zonas del Pirineo.

Gabriel llegando a la base de la via
El ultimo fin de semana estuvimos en la boca sur del tunel de Vielha.
Es una zona poco frecuentada,con varios corredores y goulottes muy interesantes, en las montañas que hay en el Valle de Mulleres: Tossal Fontana de Vielha, Pic del Mig de la Tallada y Pic de Feixant.

Entrada del corredor
Vino  a escalar conmigo el fin de semana, Gabriel de Ibiza, con ganas de pintxar el hielo Pirenaico.
Le dimos bien los dias, asi da gusto!!!
Nos alojamos los dias en el Refugio de Conangles: antes refugio libre y que desde el 2006 es refugio guardado.

El guarda es el guia de alta montaña Genis Roca.Es un refugio pequeño y se esta muy bien.
El Sabado a las 5:45horas estabamos en marcha, despues de dejar el coche en el Refugio de Saint Nicolau.

Aqui,la nieve estaba mejor ya....
La reseña decia que teniamos 2 horas de aproximacion hasta la base del corredor, pero como no estaba la huella abierta nos costo bastante mas: 3:15 horas.

Hielo bastante bueno
La entrada del corredor, tambien tenia nieve profunda, pero una vez llegado al primer resalte, la nieve ya estaba durita y escalamos muy contentos hasta la cumbre.

Saliendo de la via en busca de la cima
El corredor tine una inclinacion media de 45º-50º y 2 resaltes de 3m con 80º.La calidad del hielo era muy buena.

Despues de la lucha llego la recompensa, que vistas del piri!!
El descenso, lo hicimos por la arista NE al principio y luego la evitamos para bajar por el valle hasta dar con la huella de subida.

Descansando un poco y disfrutando del dia en la cumbre, hacia un poco de aire y nos bajamos rapidito
Dia ideal para escalar,temperaturas suaves para ser Febrero y el sol estaba agradable.
 La ruta es recomendable, habiendo algun piton instalado.

Comienzo del descenso
 Al ser una itinerario muy directo, el descenso se hace muy rapido: a las 16:45 horas estabamos en el coche.

Camino del coche
Fuimos a tomar algo al precioso y tranquilo pueblo de Aneto: nos lo habiamos ganado!!!