lunes, 23 de mayo de 2011

Reciclaje UIAGM Picos de Europa

La asociación de carácter internacional UIAGM, fue fundada por guías de alta montaña de Austria, Francia, Suiza, e Italia, en 1965 y hoy en día agrupa a las asociaciones de guías a más de de veinte países, en Europa, Asia, América y Oceanía, lo que viene a representar alrededor de unos 6.000 guías. La asociación tiene por objeto estrechar los vínculos profesionales entre todas los guías, armonizar las normas que regulan la profesión, permitir una mejor seguridad para los clientes, y facilitar el trabajo de las guías en el extranjero, en todas las montañas del mundo.
                                                                  Logotipo UIAGM
.Se exige un elevado nivel de competencia, el más elevado que existe, en cuatro disciplinas diferentes para convertirse en un guía certificado UIAGM: roca, hielo, alpinismo, esquí de alta montaña. La formación de los guías UIAGM les permite trabajar sobre todas las montañas, que ya les sean conocidas o no.

Aproximacion con esquis
                                                  
Los dias 18-19-20 de Mayo se celebro en Picos de Europa,un reciclaje para los guias de alta montaña titulados en España que careciamos de esta acreditacion con gran prestigio a nivel mundial.
                                                    Progresando con la tecnica de cuerda corta
A principios de Mayo, la UIAGM reconocio la Asociaion española de guias de montaña de pleno derecho. Los guias de alta montaña que a partir del año que viene,finalicen su formacion en España, tendran su "txapa" directamente.
Asistimos 7 guias: Sergi, Josito,Lluis, Joan, David,Pep y yo. Los evaluadores fueron dos guias UIAGM de la zona: Carlos y Erik.

El tiempo fue bastante bueno y realizamos todas las practicas programadas,terminando todos la validacion satisfactoriamente.
                                                                           Pep en accion
Por fin acabo este largo camino, gracias a todos los que habeis confiado en mi todos estos años...
Seguire realizando mi trabajo lo mejor que pueda!!!
                     Los 7 guias que conseguimos la acreditacion acompañados de Carlos
Enhorabuena a todos!!!!

 

 

 

5 comentarios: