viernes, 2 de diciembre de 2011

Nieve en el Pirineo!

Parecia que no iba  allegar nunca pero aqui esta el "elemento blanco".
En Candanchú, ubicada en el valle del Aragón, "ha nevado mucho a primera hora" y los espesores "alcanzan los ocho centímetros" que han permitido "cambiar el aspecto" del centro invernal, aunque todavía no hay fecha para la apertura, según han indicado fuentes de la estación. Otra buena noticia es que las temperaturas han descendido y hoy en Candanchú hay 2 grados "cuando ayer a esta misma hora había 10". No obstante, hay que esperar a ver cómo evoluciona la meteorología, que anuncia un nuevo frente de nieve para el lunes.

En el valle de Tena también ha nevado con intensidad a primera hora de la mañana, según ha indicado la dirección de Formigal, que ha añadido que la previsión es que las temperaturas "sigan bajando y haya más nieve hoy". Mañana podría nevar "a última hora" y las previsiones anuncian más nevadas a partir del domingo. Si las previsiones se cumplen y la temperatura sigue descendiendo se podría fabricar nieve artificial y se plantearía la apertura de la estación para el próximo martes, día 6, aunque "hay que esperar". Por el momento, la nieve caída ha dejado "unos 15 centímetros" en la cota 2.000.


Con esta situación, la estación de Cerler será mañana la primera en abrir la temporada con la puesta en servicio de siete kilómetros en la zona del Gallinero, mientras que el resto de centros seguirán a la espera de que la meteorología permita abrir en los próximos días, en coincidencia con el puente de la Constitución.

Fuente: www.nevasportcom


No hay comentarios:

Publicar un comentario