lunes, 11 de enero de 2010

Corredor del Aguila(Rioseta-Valle de Aragon)

El fin de semana estuve con Egoitz y Zigor de Gernika en el Valle Aragon,dandonos un poco de kañita en el tema de "progresion en corredores",recordatorio del curso de iniciacion,je-je!.
Estuvimos alojados en el Refugio Valle de Aragon de Candanchu donde se esta muy bien y el trato inmejorable,volveremos por alli seguro.
El sabado estuvo nevando todo el dia y anduvimos realizando practicas de funcionamiento en la cordada y escalando en hielo cerca del coche;temperatura:-12º en la urbanizacion de Candanchu.
El domingo escalamos el corredor del Aguila: Muy buenas condiciones de nieve(el bloque de roca se pasa muy facil) y totalmente despejado.
Un gran dia de alpinismo...
Pico del Aguila,se aprecia el corredor a su derecha

Llegando al comienzo del corredor

En la 1º parte habia un poco nieve acumulada pero se subia bien

Ibamos bien abrigados...


La salida,que bien se estaba al sol!

6 comentarios:

  1. Aupa Martin,

    Que inclinacion tiene ese corredor?¿
    Y calificacion? He leido por ahi que D-...

    ResponderEliminar
  2. Tiene unos 50º-55º y el paso clave es un bloque empotrado que cuando pasamos estaba facil pues tenia un poco de hielo.

    ResponderEliminar
  3. se me olvidadaba,hay reuniones equipadas, pero para rapelar hay que destrepar en el 3º rapel,un tramo de unos 40m para llegar a la siguiente reunion.

    ResponderEliminar
  4. aupa txino...soy fredy de tolosa , nos conocemos hace mucho , pero hace muchisimos años ke no nos vemos...al final lo has conseguido , kurras en lo ke siempre te ha molado...hace poko se ke le viste a un kolega mio en la arista de txindoki , ..ahora igual te akuerdas no??
    la semana ke viene kiero ir kon un ko,lega a ese korredor....aunke haya paketon de nieve y no muy buen tiempo es factible no???hombre , perdida no hay y la bajada se puede rapelar...komo lo ves???
    zaindu eta eskerrik asko

    ResponderEliminar
  5. Claro que me acuerdo Fredy,ya ves aqui ando,no se hacer otra cosa.
    Estuve con Simon en la arista,vaya tiempos los del refugio de Igaratza!!

    ResponderEliminar
  6. ya , me dijo Simon ke te habia visto en la arista...ahi , ahi....dale caña al monte...yo hago lo ke puedo los findes y asi...seguro ke ya nos veremos por ahi....este finde iremos a telera...venga mutil , pues a lo dicho , nos vemos eta ondo izan...

    ResponderEliminar