domingo, 25 de julio de 2010

Valle de Chamonix

Ayer llegue a este mitico valle, donde empezo la historia del alpinismo "deportivo".
Aterdecer alpino
El Mont Blanc con sus 4808m es la estrella, pero tambien se pueden hacer todo tipo de deportes como: parapente, mountain bike, senderismo, escalada en roca y hielo.
Mi campo base esta en la Gite Michel Fagot en el pueblo de Les Houches, muy cerca de Chamonix-Mont Blanc.
Desde aqui me ire moviendo a Suiza y Italia para realizar las ascensiones previstas este verano hasta finales de Agosto.
Aqui me he encontrado con otros compañeros Guias de alta montaña como Mikel, Roman, Jordi y Josito.
Por lo que me han comentado este mes de Julio ha hecho mucho calor y apenas ha llovido ni nevado, por lo cual los glaciares estan bastante abiertos y en  la famosa bolera de Gouter, caen muchas piedras.
Les Houches

Hoy llegan Iñigo y Nika con el objetivo de subir el Mont Blanc.....

2 comentarios:

  1. Pues mucha suerte y "bonnes routes" en Chamonix, a guía y a clientes.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! a ver si en invierno me cuadra alguna actividad e las que organices!!

    Un saludo, Iván

    ResponderEliminar