martes, 5 de octubre de 2010

Arnes Arcterix R 320

Hoy voy a hablar sobre este arnes que llevo probandolo unos 2 meses.
Actividades para las que lo he usado:
Escalada en roca, escalada en hielo y alpinismo en general.

Al ver por 1º vez este arnés llama la atención que parece muy poca cosa, abulta muy poco y solo pesa unos 300 gr., tampoco lleva acolchado en la cintura ni en las perneras.
Acostumbrados como estamos a arneses acolchados y mas voluminosos, a simple vista da la sensación de no ser tan fuerte y cómodo como otros.
Arcteryx ha conseguido aligerar en peso y volumen de este arnés sin perder por ello resistencia a las caídas ni comodidad.

Reparte la carga de manera uniforme, apoyándola en el total de la estructura del arnés.
La hebillas de la cintura con sistema de bloqueo automático, esta muy bien acabadas en aleación de aluminio 7075 T6 para mejorar la ligereza y resistencia además de hacer que la cinta sufra menos al poner y quitar el arnés.
Una cosa que me ha parecido muy importante y no todos los arneses lo llevan, son las marcas de seguridad de color naranja que indican cuándo debes cambiar el arnés.
Los porta materiales están integrados en la estructura del arnés para mayor seguridad y tienen una rigidez adecuada para la comodidad de colocar el material, gracías a estar protegidos con una moldura de poliuretano, siendo estos reversibles y desmontables.
Las cintas traseras se desmontan para poder hacer las necesidades sin necesidad de quitarnos el arnés
El material con el que esta fabricado, Shoeller® Dynamic es fuerte y parece duradero, habra que usarlo mas  tiempo para ver su dureza…
Es un arnés muy ligero y me ha sorprendido lo cómodo que es después de haberme colgado en reuniones y haber rapelado con el.
Otra de las ventajas es que en la mochila ocupa muy poco sitio.
La caja en la que viene es muy chula….
Desventajas: es un poco caro respecto a los arneses tradicionelaes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario