martes, 24 de julio de 2012

Breithorn-Dufourspitze-Mont Blanc de Tacul-Tour Ronde

No tengo mucho tiempo para escribir.Ayer acabamos el programa alpino con Albert (Andorra) y Sergio (Madrid) y mañana llega Xavi (Barcelona).
Lo hemos pasado muy bien,Sergio ya es el 5º año que viene conmigo en verano y ya nos conocemos un poco...

La travesia de los Breithorn Zwillinger
Hemos tenido muy buen tiempo y las condiciones de la montaña han sido excelentes para la practica del alpinismo.
Recogi a Sergio en el aeropuerto de Ginebra y fuimos a Zermatt. Albert vive en Zurich y llego a la tarde en tren.

Empezamos aclimatando en el dia desde el Klein Matterhorn. Hicimos una bonita travesia: Roccia Nera (4075m) y los 2 "gemelos" Breithorn, Muy interesante y con ambiente (AD).
Luego nos fuimos al refugio monte Rosa para al dia siguiente, intentar el Monte Rosa-Dufourspitze (4634m).
Conseguimos subirlo.Hizo un dia con fuerte viento, intentamos subirlo por la cresta pero antes de de que nos llevara volando, decidimos bajar y subir por las cuerdas fijas que empiezan en el collado.
Solo hicimos cumbre ese dia unas 10-11 personas.Esta claro que no es de las montañas mas frecuentadas de los alpes, hay que estar fuerte para afrontar sus casi 1800m de desnivel desde el refugio. Bajamos el mismo dia a Zermatt y luego en coche hasta Chamonix.Eran las 10:30 pm cuando llegamos y nos habiamos levantado a las1:40 am....habia sueño!

En la cima
                                        Que pocas ganas de ir a Zermatt, hay que bajar al glaciar, cruzarlo y luego subir a Rottenboden para cojer el tren...
Al dia siguuiente subimos para dos noches al refugio de Cosmicos.
Pudimos subir a la cima el Mont Blanc de Tacul el 1º dia, el amanecer fue espectacular!
Ya llevavamos un tute bueno encima pero ayer con el dia que anunciaban no nos ibamos a quedar durmiendo. Desayunamos a las 3 am y siguiendo todo el Valle Blanco, atacamos la ultima cima del programa: La Tour Ronde por su via normal (imprescindible el casco, cae mucha piedra).

Es una pasada cuando sale el sol y el Mont Blanc coje esos colores...hay que estar alli y  vivirlo!
Luego llegamos al refugio Torino con la intencion de cojer en la Punta Helbronner el teleferico que llega a la Aguiulle de Midi pero aquello es un caos:esta todo en obras, sucio, mal señalizado...nadia sabe donde ni cuando para el teleferico. Uno te dice que no para, el otro que solo a las 15:20,nadie sabe donde para exactamente...

Asi que cojimos y nos bajamos en el telefercio a La Palud, luego bus a Curmayeur y otro bus de Courmayeur a Chamonix. Al final, a las 15h estabamos comiendo un menu en Chamonix con vistas al Mont Blanc.
Le habia prometido a Sergio que cojia el avion en Ginebra a la noche...
Al final casi se tuerce la cosa pero acabo bien!!!
Ya lo siento pero las fotos no se dejan poner en grande,cosas de la tecnologia....