martes, 3 de febrero de 2015

Esqui de montaña en Aralar: Txindoki (1342m)

Anunciaban una ventana de buen tiempo entre frentes esta,mañana, así que había que ir a ver como estaban nuestros montes cercanos..
He salido a entrenar  un poco al Txindoki (1342m), con los esquis de montaña
           Larraitz, punto de inicio de la salida
Es un monte que casi todos los años tengo la suerte de esquiarlo: la nieve no suele ser una maravilla precisamente  pero bueno, es el "Cervino Gipuzkoano" y le tengo kariño.
He salido lloviendo de Donostia con el coche y en Alegi, ya era nieve.
Después de aparcar en Larraitz,,he empezado a subir con los esquís puestos,pero ha sido muy mala idea.
Porque?
 La nieve estaba húmeda y debajo había mucha agua. Se han mojado la pieles de foca y ya sabéis que toca: "Pedazo zuecos".
Bajaban 2 chicos andando y me han comentado que por arriba ya estaba despejando,
He pensado: Que bien, voy a acertar...
          Esta es la cara que se me ha quedado al ver tanta nieve en el monte, cuando ha ido despejando
Me han comentado que había mucha nieve para ir andando, por lo cual no habían llegado a la cima.
Ideal, iba tener que abrir la huella y probablemente tendría la cima para mi.

           Auza Gaztelu (901m)
Llegando ya a la curva donde esta la langa, ha empezado a despejar y han ido apareciendo todas las las montañas vestidas de blanco a mi alrededor.
Ha sido un momento precioso, que lo he vivido como la primera vez!
Es lo que tiene el monte, nunca deja de sorprenderte: todas las salidas son diferentes.

      Txindoki desde 2 puntos de vista: Invernal de verdad!
Unas cuantas fotos y para arriba, He pasado hasta calor en este tramo hasta Oria Iturri, ha salido el sol y calentaba un poco.
Me olvidaba,delante mio iba otro montañero andando,en la fuente nos hemos encontrado y como andaba con una rodilla tocada, se daba la vuelta.
      Auza Gaztelu va quedando abajo...
He puesto los esquís al sol un rato, esperando que secaran las pieles y la verdad que luego se me han hecho menos zuecos (menos mal!)
Por la cuesta del Rayo se subía muy bien, una vez en el Collado de Egurral,
         Vista desde el Collado de Egurral
Ya había mas acunulacion:el ultimo tramo me ha costado un poco mas pero he llegado con los esquís puestos a la cumbre.
        Ya van entrando nubes en la cima
Vista hacia la huella
No hacia viento y se estaba muy bien arriba.
He tenido bastante suerte en el descenso y la nieve estaba bastante buena hasta la fuente de Oria Iturri,
Luego ya colocar esquis en la mochila y andando poco a poco al coche.
No ha sido"Powder" de las Rocosas,pero se ha dejado esquiar muy bien!
Perece que anuncian mas nieve para estos días...esto va a perecer Canadá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario