martes, 31 de agosto de 2010

Bishorn (4153m)

El Viernes 21 Agosto despues de dormir en Saas Grund nos fuimos hacia Sierre y de alli remontando el Valle de Anniviers hasta el pueblo de Zinal. Es un valle muy bonito y bastante tranquilo.

Zinal
Aqui se queda el coche y comenzamos la larga aproximacion hasta la Cabaña de Tracuit (3256m).
Esta prevista la realizacion de un nuevo refugio, la verdad que se agradeceria, esta un poco anticuado y se queda pequeño para toda la gente que sube.
Son unos 1500 m de desnivel por buen camino para llegar al refugio, hay instaladas unas cadenas que ayudan a llegar a la cresta desde donde se ve ya la cabaña.Cuando llegamos no hay mucha gente pero a la tarde llega todo el mundo...

La cabaña Tracuit
Esta nublado y hay niebla pero para mañana se anuncia buen tiempo.
Sale un buen dia, decidimos levantarnos un poco antes y salir los primeros, de esta manera evitar la romeria....

Atardecer desde el refugio
Sencilla ascension por glaciar y al final se empina un poco para llegar al cima.
Lo mejor es la llegada a la cumbre y  las vistas de la afilada arista que va al Weisshorn (4505m).

Llegando al Bishorn
Habiendo llegado los primeros a la cumbre, el descenso lo hicimos cruzandonos con las numerosas y variopintas cordadas que intentan subir a esta secilla montaña, para muchos, el 1º cuatromil.

Vistas de la cresta que va al Weisshorn

Arriba del todo, a la mañana pronto...
Llegamos hacia las 10:30 AM al refugio y despues de descansar y comer algo fuimos bajando al valle.

El valle esta lejos!
Al mediodia estabamos en Zinal celebrandolo con una cerveza bien fria....
Con esta bonita ascension terminamos la semana algo cansados pero habiendo disfrutado de unas bonitas cumbres Suizas.
Zorionak Esti eta Gorka!!! buen estreno en los Alpes....