domingo, 15 de agosto de 2010

Dom de Mischabel (4545m)

Despues de bajar en el 1º teleferico del refugio Hossas, cojimos el coche y nos fuimos Sergio y yo a Randa para subir al Domhutte (2940m).

Comienzo de la subida
La subida tiene bastante pendiente y es durilla, unos 1500m de desnivel. En la parte final esta equipado con cables y escaleras.

Sergio con el Weisshorn de fondo
Llegamos arriba en menos de 4 horas y a descansar, pues nos levantamos a las 2:15 horas para tirar para arriba.

Matterhorn
Aqui nos encontramos con Carlos, un bombero de Madrid que estaba solo y lo unimos a nuestra cordada, nos lo pasamos muy con el.

Domhutte
Estara ahora en Italia en un encuentro de Barranquistas.
Llegando al Festijoch (3750m) empezo a nevar, pero seguimos para adelante y resulto que eran nubes pasajeras, quedo un dia muy bueno sin apenas frio en la cima.

Amanecer
Delante nuestro iban 3 cordadas de 2 personas que iban como un tiro...pero entramos en el top-ten!
Unas 20-25 personas salieron hacia lacumbre ese dia, ahi se ve la dureza de esta montaña,en la que no hay ayuda de medios mecanicos: 3000m desnivel desde el coche.

Grietas en el glaciar
Hasta el refugio se baja bastante bien,lo mas duro son los 1500m de descenso hasta el coche despues de haber hecho cumbre.....

Desde la cima la vista es muy buena: Cervino, Monte Rosa, Mont Blanc....

Los 3 en la cima mas alta de Suiza

Fuimos bastante bien y para las 18 horas estabamos abajo.

Bajando el Festijoch: esta equipado con 3 reuniones de parabolts y cuerdas fijas para facilitar la progresion