miércoles, 9 de noviembre de 2011

Armas de 6º categoria!!!

Cuidadin con lo que llevamos en el coche, segun para quien el material de escalada puede ser un ARMA muy peligrosa.....Se ruega difundais esta noticia para coseguir ciuanto antes la libertad de estos 3 jovenes.
El pasado martes, 1 de noviembre, a las 7 de la mañana, detuvieron a los compañeros Xabier, Adrián y Miguel (de Iruña y Logroño) antes de las movilizaciones que iban a tener lugar ese mismo día en Niza, en relación a la reunión del G20. Registraron su coche y les quitaron sus pertenencias. Entre éstas fueron determinantes para la condena: guantes de trabajo, gafas de protección, un piolet, dos crampones, dos bastones de senderismo extensibles y una navaja multiusos. El miércoles tuvieron un juicio rápido y han sido condenados a cuatro meses de cárcel cada uno, además de prohibirles la entrada en la región de los Alpes-Marítimos durante los próximos tres años, por "tenencia y transporte de armas de sexta categoría con tentativa de organizar actos violentos contra las personas".

Se consideran armas de sexta categoría: todo objeto que pueda ser utilizado como arma en algún momento. Actualmente se encuentran ya cumpliendo condena en la cárcel de Niza (12 rue de la gendarmerie), donde permanecerán durante un mes. El juicio tuvo un tinte totalmente parcial, en el que se les preguntó si participaban en movimientos y organizaciones sociales, si asistían a manifestaciones, e incluso se les exigió que explicaran el modo en que habían financiado el viaje y los motivos que les impulsaban a realizarlo. El proceso ha resultado ser una farsa ejemplificante en el que en todo momento fue determinante la ideología libertaria de los condenados.

Desde Logroño os pedimos difusión masiva y apoyo. Ayer nos concentramos frente a la delegación del gobierno unas 250 personas (La Rioja). Esta noche se concentran en Pamplona, a las 20:30 en el Paseo Sarasate.

Se está llevando a cabo una recogida de firmas: