miércoles, 9 de noviembre de 2011

Armas de 6º categoria!!!

Cuidadin con lo que llevamos en el coche, segun para quien el material de escalada puede ser un ARMA muy peligrosa.....Se ruega difundais esta noticia para coseguir ciuanto antes la libertad de estos 3 jovenes.
El pasado martes, 1 de noviembre, a las 7 de la mañana, detuvieron a los compañeros Xabier, Adrián y Miguel (de Iruña y Logroño) antes de las movilizaciones que iban a tener lugar ese mismo día en Niza, en relación a la reunión del G20. Registraron su coche y les quitaron sus pertenencias. Entre éstas fueron determinantes para la condena: guantes de trabajo, gafas de protección, un piolet, dos crampones, dos bastones de senderismo extensibles y una navaja multiusos. El miércoles tuvieron un juicio rápido y han sido condenados a cuatro meses de cárcel cada uno, además de prohibirles la entrada en la región de los Alpes-Marítimos durante los próximos tres años, por "tenencia y transporte de armas de sexta categoría con tentativa de organizar actos violentos contra las personas".

Se consideran armas de sexta categoría: todo objeto que pueda ser utilizado como arma en algún momento. Actualmente se encuentran ya cumpliendo condena en la cárcel de Niza (12 rue de la gendarmerie), donde permanecerán durante un mes. El juicio tuvo un tinte totalmente parcial, en el que se les preguntó si participaban en movimientos y organizaciones sociales, si asistían a manifestaciones, e incluso se les exigió que explicaran el modo en que habían financiado el viaje y los motivos que les impulsaban a realizarlo. El proceso ha resultado ser una farsa ejemplificante en el que en todo momento fue determinante la ideología libertaria de los condenados.

Desde Logroño os pedimos difusión masiva y apoyo. Ayer nos concentramos frente a la delegación del gobierno unas 250 personas (La Rioja). Esta noche se concentran en Pamplona, a las 20:30 en el Paseo Sarasate.

Se está llevando a cabo una recogida de firmas:

5 comentarios:

  1. Si no lo veo no lo creo, me quedo flipao, pondria muchas cosas pero me estare tranquilo, no sea que me lleven a mi tambien. Manda hue........

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martín por difundir la noticia!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tampoco tenemos que cogérnosla con papel de fumar; los policías franceses registran el vehículo a la entrada de Niza y encuentran a estos montañeros, que se dirigían a Grecia según se ha publicado en alguna página Web, y encuentran objetos que pueden ser susceptibles de usarse en las protestas callejeras que se iban a desarrollar en dicha Ciudad, además encuentran literatura anarquista. Blanco y en botella....¡leche!, les juzgan conforme a la legislación francesa y les condenan. Seguro que si en vez de esas fechas, hubieran planeado el viaje para el verano, no les hubiera pasado nada, así que lo más sensato es que no hubieran ido sabiendo lo que pasaba.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que los pararón?, ¿por que registrarón el coche? Yo llevo los trastos casi siempre en el coche y jamas me han registrado. A los Alpes no iban, Niza no es el camino mas adecuado para ir a Chamonix.¿Que hicieron para meterse en esa situacíon?¿por que no contais toda la historia? Estamos hablando de Francia no de Siria. Martin mas monte y menos demagogia.

    ResponderEliminar
  5. . Creo que también llevaban el gato para cambiar las ruedas del coche, arma brutal se se utiliza violentamente en las manifestaciones. Menos demagogia la vuestra, es una historia que huele a mierda por todos los lados, y estos chavales han sido cabeza de turco de libro. Y si te vas a Niza a una mani, quizás te queden más cerca los Ecrins que de Logroño ¿no? por ponerte un ejemplo simple. Por otra parte me parece que esto es un blog particular, y su dueño puede publicar lo que le salga, así que los consejos los das en otro sitio mejor.

    ResponderEliminar