viernes, 16 de noviembre de 2012

El Chorro:Via Proyecto Antrax (230m,6ºa+)

Estuvimos un dia mas escalando en Alicante.El Sabado,pudimos conocer otra escuela con vias bonitas cerca de Alcoy: El Reconco.A la mañana pudimos aprobechar bastante bien, hasta que ya hacia las 13h se veia que llegaba el frente y nos bajamos corriendo al coche.
El Chorro:Proyecto Antrax
Joseba tirando para arriba.
Quedamos a comer con Silvia, una buena amiga que conoci cuando vivia en Torla y ahora enfrascada en Maratones:Animo Silvia!
Nuestra idea era quedarnos en su casa un par de dias pero viendo como venia la meteo,decidimos tirar a Andalucia, que venia mejor tiempo.
El Chorro:Proyecto Antrax

La mitica travesia del 5ºlargo:esta bien equipada y es sencilla (5º)
Para llegar a Granada, desde Alicante- Murcia,hay que cruzar el Puerto de la Mora. Increible como nevaba...la carretera blanca y a 50 Km/h....
Por fin llegamos Granada, donde pasamos la noche. vaya frio que hacia a las 23h,la gente iba vestida de invierno.
Al dia siguiente pronto, salimos para El Chorro y sus mas de 2000 vias equipadas,un paraiso para los roqueros.
El Chorro:Proyecto Antrax
La parte final de la pared ya es menos vertical
                      Paisaje muy verde, despues de las fuertes lluvias de la semana anterior
                                        Alguna foto hay que sacar desde aqui!
Llegamos hacia las 11h y dejamos el coche en el aparcamiento de Los Abelcornes. De allli en 20 minutos, estabamos empezando a escalar.
Estaba lleno de extranjeros escalando,todos como nosotros buscando el sol andaluz.Uno no sabe en que pais esta,se puede oir hablar cualquier idioma.... Coincidimos en la via, con dos chicos de Quebec (Canada),estos si viajan para buscar roca caliente!
La ruta esta situada en "Los Frontales",estupenda pared que se ve muy bien, desde el bar de la estacion de tren.
En las guias que teniamos, decia que estan equipados los 4 primeros largos y que en los largos finales, hacia falta material de autoprotecccion.
Lo que pudimos comprobar es que esta ya equipada hasta el 7º largo y el largo final,que es ya mas facil,hace falta material.
Bajando al coche
La via esta bien equipada, pero los primeros largos estan bastante pulidos por el paso de mucha gente.
De todos modos merece la pena, sobre todo por la super-travesia del 5º largo....el lugar es una pasada.
El descenso se puede hacer rapelando,nosotros bajamos andando por detras.No hay problema,en unos 50 minutos estabamos de vuelta en el coche.
Al dia siguiente fuimos a la mañana a recorrer El Caminito del Rey, imprescindible para los que visitan El Chorro por 1º vez. Yo ya lo conocia de cuando lo recorri hace musho... y Joseba no se lo podia perder.