martes, 5 de enero de 2016

Saint Lary-Pic du Pychaley (2626m)-Refuge de Bastan (2200m)-Pic du Bastan (2715m)-Saint Lary (1900m)

Los días 29 y 30 de Diciembre, junto a Arkaitz, hicimos esta bonita salida de Esquí de Travesía,utilizando los remontes mecánicos de la estación de esqui de Saint Lary.
     Las cumbres mas altas del Macizo: Esteragne, Campbiel,Ramoun, Neouvierlle...
La falta de nieve no nos impidió esquiar, aunque no pudimos hacer lo previsto inicialmente.
Aparcamos en Espiaube (1900m) y subimos en el huevo con el bono de "Peatón".
Despues de comer algo arriba,fuimos avanzando por la estacion, llegando casi con esquis puestos a la cumbre del Pic du Pichaley (2626m).
      Llegando a la cima
Eran las 15 h y se empezó a despejar,había una luz preciosa para sacar fotos.Estuvimos alli arriba un buen rato.
Para descender, elegimos una excelente pala-canal soleada, para llegar a la puerta del Refuge de Bastan (2200m) con los esquís puestos.

Gran bajada con nieve primavera ,hasta la puerta del Refugio.
Nos juntamos unas 14 personas ese día para dormr,siendo nosotros los únicos de este lado de la muga.
       Atardecer colorido...
    El pequeño y acogedor Refuge de Bastan (2200m), merece una visita!
La estufa funciona a la perfección y la temperatura adentro era muy agradable.
A la mañana siguiente a las 7:45 h, nos poníamos en marcha hacia el collado de Bastan (257m).
U poco mas arriba, dejamos los esquís y provistos de piolet/ cramnpoones atacamos la solitaria cumbre, con vistas de 360º.
Una vez en el refugio de Bastan (2200m),recogimos nuestras cosas,pusimos otra vez las pieles de foca y ascendimos por 2º vez el Pic du Pichaley (2626m).
Desde la cima disfrutamos de una estupenda bajada,conectando con la estación de Saint Lary para volver al coche en Espiaube (1900m).
El Parque Natural de Neouvielle, único macizo pirenaico de montañas de 3000m enteramente en el lado francés, nos permitio hacer una preciosa actividad una vez mas!

Arkaitz, llegando a la cima del Pic du Pichaley,porteando esquis.