lunes, 4 de julio de 2016

Alpes,Macizo de Monta Blanc:Arista de Cosmicos/Cara Norte Tour Ronde

 El Miércoles 29 de junio, subimos Gorka (Amurrrio), Xabi (Añorga) y yo en el teleférico de la Aiguille du Midi a escalar una de las aristas más clásica de la zona, Arista de Cósmicos.
El día fue muy bueno y disfrutamos mucho de escalada a pesar de estar como habitualmente en verano, con muchos escaladores.
Este año las temperaturas se mantienen muy acordes a la época y los glaciares están con las grietas muy tapadas,pues ha sido un gran año de nieve.
A ver si sigue así y tenemos una gran temporada alpina de verano!
      Mont Blanc de tacul,Mont Maudit y Mont Blanc





         Arista de Cosmicos
Nos tomamos algo arriba para despedirnos de Xabi que ya se bajaba al valle y Gorka y yo fuimos en el teleférico a la punta Helbronner y luego al cercano Rifugio Torino, donde hicimos 2 noches.
El día siguiente no salió muy bueno y estuvimos realizando diversas y prácticas y aclimatando a la altura, pues el refugio está a unos 3400m.
El viernes sí que fue un gran día y nos acercamos a la cara Norte de la Tour Ronde, a escalar la vía clásica, que surca esta gran pared alpina.
        La Tour Ronde (3795m) y su cara norte
En tramos los primeros a la ruta a pesar de las peripecias de pasa la rimaya de la base y tuvimos un día esplendido para escalara esta entretenida y agradable vía de nieve-hielo en pendientes muy asequibles (max 60º).
                       Gorka y la rimaya
                         1º Reunion
La Cordada de belgas, subiendo como un tiro!


      Saliendo de la via,que vistas!
     Monte Bianco el bianco...
     En la cumbre,con muy buena temperatura
     Comenzando el descesno por la ruta nornmal
El descenso lo hicimos por la ruta normal y volvimos a l refugio a recuperar fuerzas.
Fueron 10 horas de preciosa actividad y para las 16.h estábamos en el caluroso Chamonix , con ganas de celebrar con Xabi y Esti esta gran escalada.
Dos bellas rutas, con grandes compañeros de cordada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario