El Lunes, viaje con Fernando de Derio a Belagoa en el Pirineo Navarro.
Me llamo, pues tenia mucha ilusión por subir el Anie en condiciones invernales,la pala final le daba respeto y agradeció el ascender esa parte, asegurado con la cuerda.
El Pico Arlas, pequeño pero siempre bonito.
Salimos el Lunes a la tarde hacia Isaba y nos alojamos en el Camping Asolaze. Teléfono: 948 893 034
Como entre semana hay campaña escolar de esqui de fondo, tenían el albergue lleno, pero nos alojaron en un bungalow a un buen precio.Nos trataron muy atentamente y la comida muy buena.Recomendable si vais por el Valle de Belagoa.
Los Billares y el Midi D,Ossau de fondo.
La helada nocturna, había compactado la nieve, subimos muy cómodos y sin hundirnos, por las pistas de esquí de fondo.
Me pareció que este año, no habían pasado las maquinas las pistas de esta zona, habrá tenido mucha nieve y no las habrán abierto...
Al finalizar el llano de las pistas de esquí de fondo, nos pusimos los crampones y siguiendo la marcada huella fuimos tranquilamente hacia arriba.
No había demasiada gente, pero por delante nuestro, ya vimos 2 personas que también iban al Anie.
Subiendo la pala final.
Cumbre del Pico Anie
Cuando llegamos debajo de la pala final,sacamos los arneses y la cuerda, para atacar las pendientes finales que nos dejaron en la Cumbre del Anie (2502m).
Estuvimos disfrutando de las vistas y del buen clima, hablando un poco con los 2 montañeros Beratarras,que estaban ya en la cima.
Daba pena bajar, se estaba estupendamente. con cuidado bajamos muy buen toda la pala y ya guardamos la cuerda para volver a coche.
De vuelta al coche,la nieve se mantuvo muy bien durante la actividad.
A la bajada si que nos encontramos mas gente.
Siempre veo lo mismo: a donde va la gente a las 12 o las 14 h del mediodía, con todo el solazo y la nieve ya transformada?
A esa hora no es mejor haber terminado?
En el ultimo tramo, fuimos hundiéndonos un poco pero nada fuera de lo normal, a las 14:30 h llegábamos al parking de La Contienda
No hay comentarios:
Publicar un comentario