martes, 19 de abril de 2016

Curso perfeccionamiento en alpinismo: Pico Marioules-Bielsa-Pirineos

El Viernes pasado, estuvimos en la zona del la boca Norte del tunel de Bielsa,en un curso de alpinismo.
El Pico Marioules,fue el lugar elegido.
El Pirineo esta muy cargado de nieve y en altura, tiene que purgar todavía. Mucha Precaución en pendientes fuertes!
     Llegando a la base de la vía
La ideas principal era escalar algún corredor de los grandes, pero la montaña nos dijo que nos conformáramos con un plan "B".
 Decidimos hacer un  minicurso de 1 día de duraciónFfinalmente vimos que fue la decisión mas acertada, viendo como se desarrollo la jornada.
Dormimos en el parking de la boca N del tunel de Bielsa (cuidado que siguen cerrando el tunel de 10 pm a 6 am.
Al dia siguiente sonaba el despertador hacia las 6 am y  a las 7 am, estabamos camino del corredor.
    Manu de 1º, en el primer largo de la ruta
 Manu y Rocio (Sevilla),ya son viejos conocidos pues todos los años suben a los Pirineos en estas fechas con muchas ganas de mejorar en alpinismo.
                                      Reunión en roca
Muchas gracias a los 2 por vuestra confianza, esta es una época siempre un poco revuelta en cuanto a meteorología y hay que adecuarse a las condiciones reinantes.
Este es un corredor sencillito y luego termina hasta la cumbre por una entretenida arista hasta la cima.
Pocos riesgos objetivos y aproximación corta. Esto de corta es un decir pues no heló a la noche y nos costo casi 3 horas llegar a la base de la vía.

Saliendo a la cima
Menos mal que luego las condiciones mejoraron mucho y disfrutamos de una entretenida escalada, en soledad.
El descenso, por el collado entre el Pico Marioules y el Pico Aguillette, lo hicimos muy cómodamente.

En la cumbre con fresquito y vientillo!
Hay una  gran cornisa,en el collado, pero por el pasillito que hay pegado a la roca se sale muy bien.
Grandes alumnos Rocio y Manu!
El año que viene esperemos tener mejores condiciones...